Artículos

Artículos y noticias sobre los rellenos faciales

testimonios rellenos facialesTestimonios de pacientes que se han realizado un tratamiento de rellenos faciales en nuestra clínica.



Encuesta

¿Qué parte de tu rostro te gustaría retocarte con sustancias de relleno?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El ácido Hialurónico para lograr una piel resplandeciente y firme

Escrito por: Instituto Clínico Capilar y Estético | El día: marzo 15th, 2012 | 0 Comentarios

acido hilauronico rellenos faciales

El aspecto que preocupa a más del 90% de las mujeres es lograr una piel joven con un aspecto turgente, hidratada y con firmeza. Para recuperar estas propiedades en pocas sesiones uno de los tratamientos recomendados es el relleno con acido hialurónico levemente reticulado. El cambio que se logra con este tratamiento es notorio desde la primera sesión, y muy duradero tras varias sesiones.

Si queremos realmente combatir estos signos de envejecimiento debemos apostar por los tratamientos estéticos. Mientras que la aparatología nos promete resultados graduales de acuerdo al número de sesiones que realicemos, otros como el ácido hialurónico nos rejuvenecen desde el primer día.

Las principales características de una piel joven son:

  • La turgencia
  • La hidratación
  • La firmeza

El secreto de este tratamiento es lograr estimular mediante el ácido hialurónico estás tres características fundamentales, ya que permite estimular mediante el aporte de elementos indispensables a la piel logrando regenerar colágeno y mejorando la hidratación.

Las aplicaciones para lograr estos resultados con ácido hialurónico pueden realizarse en varias sesiones separadas en el tiempo según las indicaciones de su médico. La mejora y la turgencia de la piel se observan desde la primera sesión, sin embargo como siempre en medicina, dependiendo del tipo de piel, los requerimientos de cada tratamiento, y el resultado que el paciente desea obtener, obligaran a un tipo de tratamiento u otro.

Cómo es una sesión de relleno con ácido hialurónico: Como en todo tratamiento facial en primer lugar será necesario realizar una completa limpieza de la piel para posteriormente pasar a infiltrar con una aguja muy fina el ácido hialurónico, estos pinchazos son muy pequeños y breves aunque pueden ser un poco dolorosos, por lo cual es indispensable aplicar algún tipo de anestesia local. A partir de este momento solo hay que relajarse y dejar que el profesional devuelva la juventud a tu rostro

¿En qué se diferencia estos tratamientos con las cremas y serum con ácido hialurónico que se venden en cualquier tienda?

El serum es un gel muy ligero, fluido y transparente que tiene una base de silicona, producto al que se le incorporan distintos principios activos, según las necesidades de cada piel. La aplicación es superficial, y se absorbe de forma inmediata y no dejan residuos. Pero claro es muy difícil que afecte a capas que no sean muy superficiales de la epidermis.

Sin embargo las cremas poseen otros componentes que actúan como protectores cutáneos, es decir, forman una barrera entre la piel y el medio. Pero ninguno de los dos logra penetrar a las capas profundas de la piel como hace un tratamiento inyectado.

Otra de las principales diferencias es la imposibilidad de los serums y cremas de actuar como rellenos faciales propiamente dichos. Simplemente serán transmisores de algunos de los efectos del ácido hialurónico pero no realizarán el efecto del relleno inyectado.

© Este artículo tiene copyright, prohibido su copia o distribución