Hidroxiopatita de Calcio

o Radiesse porque esta es la única marca que lo comercializa

testimonios rellenos facialesTestimonios de pacientes que se han realizado un tratamiento de rellenos faciales en nuestra clínica.



Encuesta

¿Qué parte de tu rostro te gustaría retocarte con sustancias de relleno?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Información del Hidroxiopatita de Calcio o Radiesse para los Rellenos Faciales

A los rellenos de hidroxiopatita de calcio suele llamárseles siempre relleno Radiesse porque esta es la única marca que lo comercializa, motivo por el que en el siguiente texto nos referiremos a él de una forma u otra de manera indiferente.

Beneficios de Radiesse

Existen una serie de ventajas adicionales en la implantación de rellenos de Radiesse (Hidroxiopatita de calcio) además de las puramente estéticas referentes al relleno en sí mismo:

  • Se logra una apariencia saludable, natural y juvenil con sólo un tratamiento
  • Los resultados son inmediatos y duraderos, más duraderos que cualquier otro relleno no permanentelas inyecciones de Radiesse estimulan la producción del colágeno de forma natural
  • Es un tratamiento rápido, generalmente dura entorno a los 15 minutos
  • Son necesarias menos inyecciones que con otros rellenos
  • La composición es un producto completamente natural, lo que supone que prácticamente no habrá riesgo alguno de que se produzca una reacción alérgica.

Principales Tratamientos en los que se aplica la hidroxiopatita de calcio:

Las zonas donde más suelen aplicarse los rellenos fáciles suelen ser:Radiasse

1.    Arrugas perioculares
2.    Mejillas
3.    Pliegue nasolabial
4.    Comisura labial
5.    Líneas de Marioneta
6.    Arrugas peribucales superiores
7.    Corrección de nariz, incluso post-rinoplastia
8.    Columela
9.    Pliegue del mentón
10.    Barbilla
11.    Perfilado labial (código de barras)
12.    Elevación lateral de ceja
13.    Lóbulos
14.    Submalar
15.    Ovalo facial y arrugas mandibulares
16.    Rejuvenecimiento de manos

Que es la “hidroxiopatita de calcio”

El Radiesse está compuesto de macropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel portador. Es uno de los rellenos más seguros, ya que como mucha gente sabe es un componente que está presente en nuestro organismo, que además es biocompatible y totalmente degradable. Por lo general se consigue el máximo efecto entre el 2º y el 6º mes después del tratamiento debido a que consigue inducir la estimulación de colágeno.

La marca Radiesse (actualmente de los laboratorios Merz) nos indica que:

  • No contiene componentes de origen animal ni humano.
  • Está listo para usar y su aplicación resulta sencilla.
  • Se puede inyectar con una aguja fina, lo que reduce el traumatismo de la inyección y el tiempo de inactividad.
  • Una vez inyectadas en la piel, las partículas de CaHA homogéneas, suaves y esféricas, forman una matriz que permite la máxima infiltración del propio tejido natural.
  • Las partículas de CaHA están compuestas por iones de fósforo y calcio que ocurren de manera natural en el tejido humano.
  • La excelente eficacia y seguridad de Radiesse se ha demostrado a través de numerosas pruebas clínicas durante más de 7 años.

efectos radiasseLa hidroxiopatita de calcio es uno de los rellenos no permanentes MÁS DURADEROS

El Radiesse dura hasta 2 años en la mayoría de los pacientes, sin olvidar que en medicina existen variaciones individuales debidas a la edad, al tipo de piel, al estilo de vida y la actividad muscular de cada paciente muy diversas.
Por lo general con una única sesión es suficiente, aunque en ocasiones puede ser necesaria la realización de algún repaso para lograr los resultados finales deseados.

Los rellenos de Hidroxiopatita de calcio (Radiesse) están aprobados por la FDA

El relleno Radiesse™ (anteriormente conocido como relleno estético Radiance™) está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) para marcar tejido blando para el seguimiento y tratamiento de tumores, para tratar insuficiencias de cuerdas vocales y para corregir defectos maxilofaciales (bucales). En diciembre de 2006, Radiesse™ recibió la aprobación de la FDA en los Estados Unidos para que se lo utilice para el aumento de volumen del tejido blando facial, incluidos el tratamiento de arrugas, pliegues, hoyuelos del mentón, pliegues nasolabiales y lipoatrofia facial asociada con el HIV (pérdida de grasa en el rostro).

Riesgos del tratamiento con Hidroxiopatita de Calcio (Radiesse)

Los tratamientos con relleno de hidroxiopatita de calcio Radiesse es la manera más rápida e indolora de corregir líneas de expresión, arrugas y pliegues faciales. Como en todo procedimiento médico a pesar de que se ha demostrado que el tratamiento es seguro y que presenta muy pocos efectos secundarios, existen algunos riesgos relacionados con Radiesse que se deben tener en cuenta antes de realizarse el tratamiento:

  • Los rellenos inyectables suelen implicar riesgo de reacciones alérgicas. Debido a que Radiesse se compone de una sustancia que el cuerpo produce en forma natural, el riesgo de que genere una reacción alérgica es casi inexistente, pero existe.
  • Puede producirse insensibilidad u hormigueo leves en la zona de la inyección
  • Inflamación leve o aparición de hematomas en la zona tratada
  • Otros efectos temporales como cefalea o náuseas