Artículos

Artículos y noticias sobre los rellenos faciales

testimonios rellenos facialesTestimonios de pacientes que se han realizado un tratamiento de rellenos faciales en nuestra clínica.



Encuesta

¿Qué parte de tu rostro te gustaría retocarte con sustancias de relleno?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Modificar el rostro con los rellenos faciales

Escrito por: Instituto Clínico Capilar y Estético | El día: marzo 7th, 2012 | 0 Comentarios

rellenos facialesCuando se trata de modificar el rostro, la naturalidad prima sobre la permanencia

Modificar el aspecto del rostro con rellenos faciales es una práctica cada vez más común.

El riesgo que estos tratamientos entrañan es mínimo al ponerse en manos de un profesional pero… ¿y si el paciente se arrepiente del resultado una vez efectuada la inyección?

Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por el tipo de material a utilizar.

Los rellenos faciales se clasifican en absorbibles y no absorbibles. Los primeros pueden ser orgánicos o sintéticos; al tiempo de inyectarlos el cuerpo los elimina y los absorbe perdiendo la acción del producto por lo que se hace necesaria una nueva sesión del tratamiento.

Para elegir el más adecuado la mejor garantía es consultar a un profesional médico que proporcione el diagnóstico y el asesoramiento adecuados al paciente.

Los rellenos no absorbibles, por su parte, permanecen en el sitio en el que son inyectados para siempre.

En un principio se puede pensar que lo mejor es no tener que repetir el tratamiento y que un relleno facial no absorbible garantiza un resultado más duradero y por tanto es una mejor opción.

Sin embargo, en el caso de que el paciente cambiase de opinión no tendría vuelta atrás y la zona tratada no podría ser modificada en sesiones posteriores.

Además, por otra parte hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo el rostro sufre una serie de cambios que modifican la expresión de la cara; esto quiere decir que el relleno permanente que se inyecta hoy en una zona podría con el paso de los años parecer antiestético o antinatural por no adaptarse a estos cambios faciales.

Hoy en día, los materiales absorbibles sintéticos son los más empleados en rellenos faciales puesto que, al eliminarse de forma natural en uno o dos años, hay más posibilidades de solucionar los contratiempos ocasionados por una mala inyección de los mismos o por el empleo de más material de lo debido.

Esta opción es, en definitiva, más segura puesto que, a diferencia de los rellenos permanentes, los materiales absorbibles, presentan una tasa muy baja de rechazo en la piel ni han llegado a ocasionar lesiones, infecciones o deformidades.

En cualquier caso, dentro de esta gama existe también una amplia variedad de rellenos.

© Este artículo tiene copyright, prohibido su copia o distribución